sábado, 28 de diciembre de 2013

Tips para Cejas

Hoy nos vamos a ocupar de las cejas, todo un tema saber cómo debemos llevarlas, aparte de darle el marco ideal para tu mirada,  también le pueden proporcionar o restar expresión al resto de tu rostro. Por eso es importante que estén delineadas delineadas, definidas y estéticas.
Es importante que sean simétricas a las facciones del rostro aún aunque no sigan al pie de la letra la moda.

                                                        Fuente: www.plasticaycosmetica.com

A través del tiempo se fue modificando e estilo de las cejas, en los años 30 se la eliminaba completamente y se la dibujaba con lápiz, y actualmente las cejas se usan naturales gruesas y muy tupidas, también tienen un tratamiento para  evitar quitar más pelitos de los deseados y que tengan la suficiente habilidad para sacar el máximo partido al rostro.

Acá va qué forma de ceja se debe evitar de acuerdo al tipo de rostro que tengas: 



 Fuente: www.biut.cl

ROSTRO CUADRADO
Ni muy finas, ni muy gruesas. Para este tipo de rostro lo ideal es tener las cejas en forma de triángulo,  ya que de esta forma ayudan a romper lo simétricos que pueden parecer los rasgos, dando de esta forma un aspecto más sensual.
A veces se ven caras cuadradas por una mandíbula muy marcada, entonces debemos desviar la atención de allí y suavizar los rasgos.

ROSTRO ALARGADO
La cara alargada necesita ser visualmente acortada y eso se puede logar con cejas planas, los arcos le dan un toque más alargado.  
 
ROSTRO PEQUEÑO Y FINO

Las cejas gruesas están muy de moda, pero para este tipo de rostro pueden ser muy notorias y a su vez endurecen la mirada. Definitivamente, las cejas grandes están prohibidas para las mujeres de cara pequeña.

ROSTRO OVALADO
Este tipo de rostro es ideal para cualquier tipo de cejas, lo que sí se debe evitar es el ángulo demasiado pronunciado, ya que puede dar un aspecto de cara enojada.La forma de la ceja perfecta es la que queda en un ángulo suave.

ROSTRO REDONDO

Aquí tenemos que alargar la cara, lo ideal es una ceja arqueada y que estén bien definidas.


Cómo delinear las cejas:




Para esto te conviene hacer "la prueba del lápiz,” un truco que funciona en todo tipo y forma de ojos y ayuda a identificar donde debe empezar la ceja, el punto en que se debe maximizar el arco y donde debe terminar. Podés usar el lápiz para guiarte. Colócalo de manera paralela a lo largo de tu nariz. La ceja debe comenzar en la línea donde el lápiz cruza la  esquina interior del ojo. Usa el lápiz para marcar los lugares clave. Después, inclina el lápiz y forma un ángulo empezando en un lado de la nariz y cruzando hacia arriba y sobre el iris de tu ojo. El arco debe maximizarse donde el lápiz cruza la ceja. Para terminar, inclina el lápiz de manera que toque la parte lateral de la ventanilla nasal, y cruce sobre la esquina exterior del ojo. Ahí debe terminar la ceja. Una vez que hayas determinado dónde deben comenzar y terminar tus cejas, puedes empezar a darles forma, limpiando el vello en las áreas necesarias.

Tener las cejas perfectas no debe ser una tarea imposible, prueba diferentes variantes y si puedes asesórate con un experto para dar con el look adecuado. 

 ¡¡ Hasta la próxima!!